¿Cómo vender por Internet mis productos y/o servicios de manera fácil?

Vender por Internet desde la comodidad de dónde estés es una oportunidad que no debes dejar pasar y más en días cómo estos. Es también una excelente iniciativa si lo que deseas es emprender un nuevo negocio.

Hay personas que piensan que este emprendimiento es totalmente fácil y se puede realizar con éxito de un día para otro. Sin embargo, están equivocados, ya que es indispensable estudiar el mercado online. Deberás tener en cuenta los elementos para crear una tienda online, las diversas plataformas de comercio electrónico a escoger, un plan de contenido, cómo posicionar tu web para que sea rentable y otros factores.

Para alcanzar los resultados deseados es necesario planificar y trabajar muy duro, sin embargo, si realizas un trabajo estructurado, quedarás contento con la ganancia. En este artículo te mostraremos 4 sencillos pasos para que empieces a vender por Internet.

4 Sencillos pasos para vender por Internet

1. Tener definido el objetivo de tu negocio

Tener definido el objetivo de tu negocio

Saber el objetivo de tu negocio es indispensable, ya que de eso dependerá los siguientes planes estratégicos y la investigación de tu público. Vender por Internet no es sinónimo de improvisar, al menos si lo que quieres es tener resultados duraderos. Define qué ofrecerás, por qué y de qué manera.

En algunos casos, al querer iniciar un negocio de ventas por Internet, lo más común es querer vender de todo. Sin embargo, es recomendable que te centres en sólo un rubro y que todo tu negocio gire en torno a este.

Proveer la inversión inicial para tu empresa online

Proveer la inversión inicial para tu empresa online

Debes preparar una inversión para tu empresa online que se encuentre enfocada principalmente en tus productos. Esto dependerá del servicio que ofrezcas, sin embargo, no es necesario que tengas todo un almacén. Para iniciar necesitas un inventario con productos necesarios y poco a poco podrás ir creciendo.

A la vez, tener un sitio web es imprescindible, ya que tus ventas se realizarán por las diversas plataformas de comercio electrónico. Ten en cuenta que ésta será la presentación de tus productos y así como una tienda local, es importante que se encuentre preparada.

Las redes sociales son un campo abierto para hacer un plan de Social Media, sin embargo deberás recurrir a un pago para publicitar. Si deseas hacerlo de manera orgánica, puedes consultar con un especialista en SEO.

Dentro de los elementos para crear tu tienda online, deben estar consideradas fotografías de buena calidad con sus descripciones. Este contenido debe ser hermoso visualmente para llamar la atención del público.

Establecer contacto por distintos canales digitales

Establecer contacto por distintos canales digitales

Saca ventaja a los diversos canales digitales que Internet te ofrece para establecer contacto con tus proveedores, pero también enganchar nuevos clientes. Si necesitas mayor información y eres nuevo en esta plataforma, puedes contactar con una Agencia de Marketing Digital en Lima.

Además, una manera muy eficiente de hacer ventas por internet es por medio de un CRM. Esto es una herramienta que ayuda los vendedores y gestores a gestionar sus clientes o clientes en potencial. Analizar en qué etapa del viaje del consumidor se encuentra el cliente, planear las mejores estrategias para cada cliente y también hacer contacto con más facilidad. Muchos CRM integran variadas plataformas de contacto tales como las redes sociales, e-mail, WhatsApp, entre otros.
 

¿Cuáles son las principales ventajas de vender por Internet?

Tienes una mayor disponibilidad de horario

Tienes una mayor disponibilidad de horario

Hay una mayor disponibilidad de horario y te da la oportunidad de una mayor organización. Puedes estar conectado las 24 horas del día sin tener que cerrar el local como en las tiendas físicas. No habrá problema si es un día feriado o debas realizar otras actividades. Lo que deberás trabajar es la adquisición de tus productos y el contacto para hacerlos llegar. Sin embargo, el cliente también podrá adquirirlo en el momento que desee.

Puedes empezar tu negocio con poca inversión

Puedes empezar tu negocio con poca inversión

Puedes empezar con poca inversión, ya que te olvidas de los gastos del local, luz, agua, mantenimientos y personal que asista tu tienda. Podrás ahorrar gastos de instalaciones, mobiliarios y utilizar parte de ello para crear una página web muy vistosa. Será mucho más rentable, sin embargo, te recomendamos estar asesorado por un profesional.

Facilidad para conocer a tus clientes potenciales

Facilidad para conocer a tus clientes potenciales

Tendrás la facilidad de identificar quienes son tus clientes potenciales y organizar las mejores estrategias para tu público específico. Desde tu mismo sitio web o redes sociales con Analytics o Trends podrás llevar estadísticas y lanzar campañas.

Tienes comunicación inmediata con tus clientes

Tienes comunicación inmediata con tus clientes

El hecho de no hacer colas físicas para comprar será de beneficio para el público. Podrán tener una comunicación inmediata, ya sea para compras o consultas. Gracias a las plataformas digitales, podrás trabajar la comunicación con el cliente. Las compras se pueden dar a través de un clic y así como es un ahorro de tiempo para ti, también lo será para tus clientes.

Es un tipo de mercado que está en alza

Es un tipo de mercado que está en alza

Cada vez una mayor cantidad de personas se unen a este método de compra. Esto demuestra la gran acogida que ha tenido las ventas por internet. Esto no indica que todo quedará ahí, sino que este tipo de mercado seguirá en alza. Para que tengas éxito es importante que desarrolles tu comercio online según el Marketing Digital lo defina.

¿Cómo hacer que mi tienda online aparezca en Google?

Realizar una adecuada elección de palabras claves

Realizar una adecuada elección de palabras claves

Las palabras claves son como un gancho de lo más solicitado, utilizarlas te ayudarán a tener más campo en los buscadores. Algunas de ellas pueden ser generales, mientras que otras son más específicas. Te recomendamos optimizar tu sitio web con estas palabras. Hay buscadores online que pueden ayudarte y aunque sea un poco tedioso, tendrás grandes resultados.

Tener una estructura óptima de tu sitio web

Tener una estructura óptima de tu sitio web

Un sitio web organizado no sólo será de buena apariencia, sino que ayudará al cliente a encontrar lo que buscaba y tener mejores experiencias. Procura que las URL de tu sitio web no sean muy cargadas, al igual que la estructura.

Es importante que por medio de links conectes algunos productos referentes con otros que estén a la venta, esto te será de ayuda para que el cliente compre más. Sé claro con tus descripciones, que las imágenes sean reales, tanto como la información de compra. Esto dará seguridad y confiabilidad al usuario.

La velocidad de carga del sitio debe ser veloz

La velocidad de carga de sitio debe ser veloz

A todos les molesta esperar y si tienes una página muy lenta, no será muy solicitada. Uno de los puntos importantes es la velocidad de carga de tu sitio web y debe estar adaptada. Las compras serán más rápidas, por ello, si aún no tienes conocimiento de ello, contáctate con un especialista SEO.

El plan adecuado de Marketing de Contenidos

El plan adecuado de Marketing de Contenidos

Además de ofrecer sólo servicios, haz que el público encuentre solución a algunos problemas relacionados con ellos. Por medio de blogs, foros, vídeos e imágenes de referencia podrás tener mayor acogida. Explota toda la ayuda que te brinda una página web con un plan de Marketing de Contenido. El servicio de email también es importante, no olvides las solicitudes.

Tener un diseño web bien preparado

Tener un diseño web bien preparado

El diseño web debe ser llamativo y de acuerdo al producto o servicio que ofreces. Trata de adaptarlo, de igual forma, para los distintos dispositivos móviles. Esto te dará mayor rapidez, permitirá que tu cliente gaste menos MB y será hermoso visualmente a su estructura. Ten en cuenta que los botones estén posicionados en un lugar adecuado y con colores que resalten sin ser ruidosos.

¿Cómo puedo comenzar a vender por Internet sin experiencia? Para nadie es fácil emprender algo que es nuevo, sin embargo, existen varias maneras de obtener ayuda. Algunas de ellas son virtuales, pero las más recomendables son las asesorías por profesionales. En IBO, una Agencia de Marketing Digital en Lima, contamos con especialistas en e-commerce que podrán ayudarte a realizar un buen plan de venta por Internet. Contáctenos para mayor información.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
loadingCargando...

Artículos Relacionados:

¿Por qué los negocios deciden migrar al ecommerce en tiempos de Covid?

La pandemia ha afectado a muchos negocios, reduciendo el nivel de sus ventas e ingresos. Sin embargo, se ha notado un gran cambio empresarial, que ha ayudado a retomar las [...]

Continuar Leyendo

¿Cuáles son las ventajas y desventajas del E-commerce?

El e-commerce con el pasar del tiempo está cada vez más presente por la tendencia y el número de usuarios que se incrementa. Esto quiere decir que los diferentes tipos de [...]

Continuar Leyendo

Up selling y Cross selling, las mejores estrategias de venta para tu negocio

Uno de los objetivos más desafiantes para las marcas es obtener más leads y clientes para aumentar sus ventas. Sin embargo, el proceso puede llegar a ser agotador ya que no se [...]

Continuar Leyendo

¿Cómo crear tu ecommerce paso a paso en WordPress?

El ecommerce se ha convertido en una gran solución para pequeñas, medianas y grandes empresas que desean aumentar el porcentaje de sus ventas. Y para crear una tienda virtual, [...]

Continuar Leyendo

Las mejores pasarelas de pago ideales para tu tienda virtual

Una vez identificado los elementos para crear una tienda online y las plataformas del comercio electrónico, el siguiente paso es evaluar las pasarelas de pago con las que [...]

Continuar Leyendo

10 errores más comunes que debes evitar en tu ecommerce

El boom de las tiendas virtuales están animando a más emprendedores a plasmar sus productos en línea, y así tener la oportunidad de aumentar sus ventas. Sin embargo, debemos [...]

Continuar Leyendo