¿Cuáles son las ventajas y desventajas del E-commerce?

El e-commerce con el pasar del tiempo está cada vez más presente por la tendencia y el número de usuarios que se incrementa. Esto quiere decir que los diferentes tipos de e-commerce se convertirán en la principal forma de cerrar un trato de negocio. Es importante que las empresas y los consumidores tengan completo conocimiento de este proceso para no verse afectados. Hoy te traemos algunos puntos a evaluar de las ventajas y desventajas del e-commerce.

Principales ventajas del Ecommerce

En esta sección, hablaremos de las ventajas del comercio electrónico. Desde una inversión mínima, pasando por la obtención de ingresos pasivos, existen muchas razones de peso para lanzar una tienda online.

1. Una gran ventaja es que tiene bajo costo financiero

Una gran ventaja es que tiene bajo costo financiero

Una de las ventajas del ecommerce es que no requiere una gran inversión para iniciar, a diferencia de tiendas físicas que deben invertir en una tienda local y los servicios que ella gaste. De igual forma, una tienda física requiere personal de atención, limpieza o seguridad que no será necesario contratar.

2. Te da la posibilidad de realizar ventas a nivel internacional

Te da la posibilidad de realizar ventas a nivel internacional

Esta estrategia permite que aún las marcas pequeñas tengan un mayor alcance al vender sus productos sin límites de lugar. De esta forma, no solo ganarás una gran cantidad de ventas, sino que tu servicio podrá ser conocido y accesible cuándo alguien lo requiera. Como agencia de marketing digital en Perú, nos enfocamos en crear estrategias digitales para incrementar tus ventas online desde cualquier parte del mundo.

3. Funciona las 24 horas del día y los 7 días de la semana

Funciona las 24 horas del día y los 7 días de la semana

El comercio electrónico te da la ventaja de que tu tienda, como también los anuncios publicitarios estén abiertos el día y la semana completa. Por lo general, las tiendas físicas tienen un horario limitado, sin embargo, hay una gran cantidad de público que navega por Internet en horas de la noche o madrugada.

4. Puedes exhibir productos con facilidad

Puedes exhibir productos con facilidad

Será muy fácil llegar al público, como también mostrar diferentes elementos de tienda online. No será necesario tener un espacio físico y limitado para exhibir, sino que podrás ofrecer tus servicios y categorizarlos como los más vendidos o por el orden de tu preferencia.

5. Facilidad para contactar a los clientes

Facilidad para contactar a los clientes

A comparación de una tienda física, en la que muchos clientes observan el producto y no lo adquieren, el e-commerce te permite registrar los datos de aquellas personas interesadas. Así, podrás contactarte con ellos por medio de correos electrónicos o información de tus servicios según sus preferencias.

6. No hay límites al procesar los pedidos

No hay límites al procesar los pedidos

Podrás evitar las largas filas e inversiones de tiempo, ya que las compras se darán de manera rápida y por medio de un simple ‘clic’. Además, podrás saber si el producto se agotó o si hay novedades dentro de la tienda virtual.

7. Haces crecer tu marca en diferentes ámbitos

Haces crecer tu marca en diferentes ámbitos

Puedes hacer crecer el tráfico de manera orgánica o con ayuda de profesionales de marketing, incursionando en blogs e información según los servicios que vendas. Podrás realizar vídeos, fotografías de producto o redactar contenido de interés para el público.

Desventajas que deberás tener en cuenta

Es importante que así como tienes en cuenta las ventajas, analices lo que podría jugarte en contra. Por ello, te mostramos las desventajas que el comercio electrónico trae consigo.

1. No podrás vender si se cae tu página online

No podrás vender si se cae tu página online

En el remoto caso que tu página online de ventas se caiga, será como si tu tienda cerrara hasta que haya una reparación. En este caso, será importante que tengas conocimientos para restaurar tu e-commerce o contactar con profesionales que te brinden ayuda total.

2. Los clientes no pueden percibir o probar los productos

Los clientes no pueden percibir o probar los productos

A comparación de una tienda física, el cliente no podrá hacer la prueba o uso del producto, en algunos casos esto podría generar duda. Para estas situaciones, el responsable debe contar con métodos certeros para que el consumidor esté totalmente convencido.

Como estrategias, se podrían mostrar diversas fotografías del producto, vídeos de aplicación y testimonios. Ésta podría ser considerada parte de las ventajas y desventajas del e-commerce, porque si generamos confianza con el cliente e informamos de los productos, tendremos resultados positivos.

3. Hay competitividad en el mercado del comercio electrónico

 Hay competitividad en el mercado del comercio electrónico

En la actualidad, hay altos niveles de competitividad en el ciberespacio, ya que ahorra tiempo y es fácil llegar a distintas tiendas online. Es importante llegar a las diversas plataformas, redes sociales, web, como también posicionar tu e-commerce. ¿Cómo podría resolver esta desventaja? Contactar con profesionales SEO y Marketing de Contenidos, así como con una agencia de marketing digital.

4. Debes tener un buen servicio que haga llegar los productos

Debes tener un buen servicio que haga llegar los productos

Si bien la compra es rápida, deberás tener un buen servicio para hacer llegar los productos que tus clientes adquirieron. Deberás contactar proveedores eficaces y manifestar seguridad, como también un buen clima.

5. La privacidad podría tener problemas

La privacidad podría tener problemas

Si no tienes un buen sistema ecommerce asegurado, podrás ser parte de los indeseables ‘hackers’. Es importante que contactes como especialistas en el tema que aseguren tus ventas de terceros, como la total privacidad.

¿Te gustaría contar con profesionales en e-commerce?

La agencia de marketing digital, IBO.pe, cuenta con los mejores asesores en comercio electrónico. Ellos no sólo podrán brindarte la información correcta sobre las ventajas y desventajas del e-commerce, sino también el adecuado manejo. Contáctenos para brindarte mayor información según el rubro de tu negocio.

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