¿Cuánto se tarda en ver resultados de una estrategia SEO?

resultados SEO

Una estrategia SEO sirve para posicionar tu página web en los primeros resultados de búsqueda, pues se aplican acciones que permiten indexar tu contenido para que los bots de Google te rastreen. Lo que causa muchas dudas es saber en cuánto tiempo se verán los resultados de una estrategia SEO, pues a comparación de la publicidad que brinda resultados más inmediatos, con el SEO tarda algunos meses y es necesario ser pacientes. 

¿Por qué los resultados de una estrategia SEO toma bastante tiempo?

Con el paso del tiempo, Google se ha vuelto más estricto para que su algoritmo muestre los mejores resultados a los usuarios según sus intenciones de búsqueda. Con este objetivo, Google siempre se actualiza para que sus bots revisen detenidamente los contenidos de cada sitio web y no se dejen engañar por contenidos de relleno que nada informan. 

Es por esto que ver resultados de una estrategia SEO toma bastante tiempo, teniendo en cuenta la gran cantidad de competencia que existe ahora. La buena noticia es que una vez que llegas a la primera página de Google, la permanencia ahí puede ser a largo plazo. 

¿Qué se debe hacer para obtener resultados efectivos con el SEO?

Para tener resultados de una estrategia SEO, es necesario aplicar distintas estrategias para optimizar factores importantes como: 

¿A partir de cuándo se empiezan a ver resultados?

Para tener un tiempo exacto, es necesario tener en cuenta distintos factores. Por ejemplo, si buscas posicionar una palabra clave poco competitiva como “tienda de productos de belleza”, los resultados podrían verse después de 4 meses; en cambio, con una palabra clave muy competitiva como “productos de belleza”, los resultados se podrían ver entre 6 meses a 1 año. 

Además, si estás compitiendo con sitios web de alto dominio posicionados y quieres posicionar palabras clave con alto nivel de competencia, el tiempo para ver resultados de una estrategia SEO podría ser años. Aquí lo importante es ser constante y saber adaptar tus acciones a las actualizaciones constantes de Google

¿Cómo saber que la estrategia SEO va en buen camino?

Debido a que los resultados se ven en un mediano a largo plazo, es normal tener dudas si la estrategia que se está aplicando va en buen camino. Para esto, hay distintas métricas que pueden indicar que lo que se está haciendo está funcionando, como por ejemplo.

  • Cantidad de impresiones.
  • Cantidad de clics.
  • Tráfico orgánico
  • Avance en la autoridad de dominio.
  • Avance en la autoridad de la página. 
  • Cantidad de menciones de la marca.
  • Número de backlinks
  • Cantidad de conversiones.

Generalmente, los resultados de la estrategia SEO se ven luego de varios meses y se necesita de mucha paciencia para posicionar y tener un alto nivel de dominio. ¿Necesitas tener un mejor posicionamiento SEO? En IBO, agencia SEO en Lima, contamos con el mejor equipo de posicionamiento SEO. Contáctenos para empezar con tu proyecto digital y aumentar tus métricas. 

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