¿Qué es el SERP? Factor clave para mejorar tu posicionamiento

En el marketing digital, el posicionamiento SEO es uno de los factores que ayuda a mejorar la calidad de tu marca en Internet y así aumentar la tasa de conversiones. Sin embargo, muchos desconocen lo que es el SERP y por qué es importante para tener mejores resultados.

Hay una larga lista del diccionario del marketing digital que pueden confundir a muchas personas, en especial, a los clientes de las agencias de marketing. Por ello, en este artículo te explicaremos qué es el SERP y por qué se ha convertido en un aliado para mejorar el posicionamiento SEO. Así, podrás desarrollar mejores estrategias para tener mejores resultados. 

¿Qué es el SERP?

Cuando buscamos cualquier información en Google, nos aparece una lista de resultados, donde nos muestran diferentes anuncios y páginas web. En simples palabras, el SERP es la página de resultados del motor de búsqueda y es el encargado de enumerar cada uno. Para ello, es importante que las palabras claves de dichas páginas web o anuncios sean las correctas. 

Entonces, para aparecer dentro de los primeros resultados, el SERP tomará en cuenta las palabras claves correctas y así clasificará las páginas de mayor a menor importancia. Por ello, pueden aparecer múltiples páginas llenas de resultados, pero recuerda que los usuarios recurrirán a las primeras páginas para encontrar la información que necesitan. 

Tipos de SERP 

Los SERP están clasificados principalmente en dos categorías: Posicionamiento web en el SERP y SEM en el SERP. Por ello, es importante que conozcas cada uno para desarrollar mejores estrategias digitales

Posicionamiento web en el SERP 

Como lo indica su nombre, los resultados orgánicos son todas aquellas listas que hayan respetado las reglas de los algoritmos de búsqueda, que tengan contenido de calidad y que sean relevantes para el usuario. En este caso, hay que tomar en cuenta que hay que trabajar adecuadamente el posicionamiento SEO para garantizar nuestra aparición en la primera página de resultados de búsqueda. 

Si queremos llegar a ocupar los primeros lugares de la búsqueda de resultados, debemos seguir los consejos para mejorar nuestro posicionamiento web y así evitar cometer errores más comunes del SEO

SEM o resultados pagados en el SERP

¿Has notado que aparecen anuncios en los primeros resultados de tu búsqueda? Éstos son los resultados pagados, es decir, que se ha creado campañas SEM para tener los primeros lugares. Para ello, se ha tenido que tomar algunos factores como el PPC (Pago por Clic), el presupuesto diario, y las categorías de tu negocio. 

¿Cómo se caracteriza el SERP?

Vamos conociendo que el SERP clasifica los resultados dentro de los primeros puestos de la búsqueda. Por eso, debemos tomar en cuenta las principales características del SERP para lograr que nuestro contenido aparezca dentro de las primeras páginas. 

Los fragmentos enriquecidos o visuales 

Los fragmentos enriquecidos o visuales son los pequeños marcados que aparecen cuando estamos buscando. Por ejemplo, se caracterizan por tener un título de página, un URL y una descripción del contenido. Esta es la información que se proporciona a los usuarios.

Knowledge graph o gráfico de conocimiento de Google

Estos cuadros de conocimiento o knowledge graph de Google son como un panel de información, que sirven para que los usuarios tengan una rápida mirada de la búsqueda. Normalmente, aparecen en el lado lateral derecho de la búsqueda de Google, y en dispositivos móviles están después de los resultados de Adwords.  

Anuncios de Google

Los anuncios de Google también se hacen presentes en la estructura de SERP. Son muy similares a los fragmentos visuales y suelen tener los primeros resultados, incluso antes que los resultados orgánicos. Su relevancia en la búsqueda se basa en las palabras claves, la importancia del anuncio y las tasas de clics. 

Los anuncios de Google Shopping

Los anuncios de Google Shopping son ideales para negocios que quieran implementar el e-commerce. Por ello, el usuario tendrá una vista rápida de los precios y descripción breve del producto, para que el cliente pueda tener una breve idea de lo que quiere comprar. 

Por ello, hay que tomar en cuenta que el SERP es vital para mejorar nuestro posicionamiento web SEO dentro de los primeros resultados de los motores de búsqueda. En IBO.pe, una de las mejores agencias de marketing digital en Lima, mejoramos tu posicionamiento SEO y campañas SEM con las mejores estrategias digitales. Contáctate con nosotros para iniciar tu campaña en canales digitales.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
loadingCargando...

Artículos Relacionados:

Marketing digital inmobiliario: 4 buenas prácticas que debes considerar

¿Tienes un empresa inmobiliaria en Lima? Te invitamos a conocer más sobre el marketing digital inmobiliario. Hace algunos años atrás las empresas inmobiliarias invertían mucho [...]

Continuar Leyendo

10 consejos para realizar un análisis de la campaña PPC

Miles de personas buscan algún tipo de servicio o producto por Internet, y dan clic al primer anuncio que haya en la búsqueda de resultados. Pero, ¿estamos haciendo una buena [...]

Continuar Leyendo

Conoce las 10 ventajas de realizar una auditoría SEO

Si tienes planes de posicionar tu sitio web entre las principales búsquedas de Google, deberás tomar en cuenta algunas acciones de posicionamiento SEO para tener buenos [...]

Continuar Leyendo

10 diferencias del Inbound Marketing y Outbound Marketing

El mundo del marketing es inmenso. Desde hace años, el marketing sólo consistía en métodos tradicionales para convertir clientes. A partir del 2005, se agregaron nuevas [...]

Continuar Leyendo

Conoce las ventajas y desventajas de las redes sociales

Actualmente, es inevitable hablar de redes sociales, pues estamos sumergidos en cada una de ellas. Además, se han convertido en nuestra primera fuente de información, y uno de [...]

Continuar Leyendo

WhatsApp ahora puede llevar su API a la nube para mejorar su rendimiento

WhatsApp no deja de sorprendernos. En este mes, el gigante proveedor de mensajería instantánea ha empezado a realizar pruebas betas para su nueva versión basada en la nube. [...]

Continuar Leyendo