Todo lo que debes saber sobre TikTok Shopping

TikTok Shopping

TikTok es una de las redes sociales que más rápido ha crecido y que ha ganado bastante popularidad alrededor del mundo. Para no perder el interés de sus usuarios, la plataforma ha agregado nuevas características y con la intención de generar más compromiso, se ha enfocado en las marcas para que las empresas vendan en la aplicación. Es así como se ha lanzado TikTok Shopping

¿Qué es TikTok Shopping?

Tiktok Shopping es una innovadora función que permite a las empresas y marcas vender sus productos a través del feed de la plataforma, la pestaña de exhibición y el LIVE. Gracias a esta funcionalidad, los clientes pueden elegir comprar dentro de la plataforma y la marca tendrá una pestaña en su perfil, la cual tiene un icono de bolsa de compra. 

El algoritmo de Tiktok será de mucha utilidad para esta funcionalidad, pues mientras mantiene entretenido al usuario con contenido de su interés, le va a mostrar los productos de la marca. 

Actualmente TikTok Shopping está disponible en EE.UU., U.K., y Canadá

El lanzamiento de Tiktok Shopping fue anunciado en agosto del 2021 para usuarios de Estados Unidos y el Reino Unido, y desde septiembre del 2021 empezó a estar disponible en Canadá. De igual manera, Tiktok ha comentado que sí tiene intenciones de que esta funcionalidad se expanda a otros países. 

Consejos para utilizar TikTok Shopping

En cualquier momento, Tiktok Shopping puede llegar a nuestro país y lo mejor es estar preparados para inmediatamente configurar nuestra cuenta de TikTok y empezar a incrementar las ventas. 

1. Revisa tu catálogo de productos en TikTok y realiza algunas mejoras

Para tener éxito en Tiktok Shopping, debes asegurarte que tu catálogo sea capaz de atraer clientes y se sientan motivados para comprar. Revisa que tus imágenes sean de buena calidad y que todas cumplan un estilo uniforme y armonioso a la vista. Recuerda que todo entra por los ojos. 

También ten en cuenta que los títulos tienen un límite de 34 caracteres, lo que quiere decir que debes poner toda tu creatividad en marcha para incluir información básica del producto. En la descripción puedes colocar más detalles. 

2. Avisa a tu público que estás en TikTok Shopping

Cuando tengas acceso a esta funcionalidad, debes avisar inmediatamente a tus seguidores que pueden ver tus productos en tu pestaña de compras. Además, puedes aprovechar algunos trends para informar de manera llamativa esta nueva noticia. 

3. Crea videos en Tiktok para promocionar tus productos

No es suficiente con solamente informar que pueden encontrar tus productos en TikTok Shopping, pues también es necesario crear videos para que tus usuarios sepan más sobre lo que vendes y cuáles son sus beneficios. También puedes mostrar lo rápido y sencillo que es comprar a través de la plataforma. 

Definitivamente, TikTok tiene intenciones de seguir creciendo y mantenerse dentro del mercado como una de las mejores redes sociales para tener presencia. Si aún no tienes tu cuenta de TikTok, ¿Qué esperas para crearte una y aprovechar su algoritmo para crecer rápido?

Conoce las últimas tendencias en redes sociales en nuestro blog. Somos IBO, agencia de Social Media, y te ayudamos a crear tu plan para redes sociales y alcanzar tu público objetivo. ¿Necesitas más información? Contáctanos y empecemos a desarrollar tu proyecto digital. 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Artículos Relacionados:

¿Qué es el marketing visual y cómo funcionan en las redes sociales?

Las redes sociales se han vuelto parte de nuestra vida cotidiana, tanto que a veces pasamos en alto cómo las marcas nos cautivan. Una de estas estrategias es el marketing [...]

Continuar Leyendo

8 maneras para utilizar LinkedIn para empresas

¿Quieres sacarle provecho a tu cuenta de Linkedin para empresas? Esta red social profesional ofrece grandes beneficios para muchas empresas que buscan mejorar su presencia y [...]

Continuar Leyendo

Top 10 de aplicaciones más descargadas en el 2019

Sensor Tower es una compañía que se encarga de hacer análisis de las aplicaciones más descargadas a nivel mundial cada mes del año o cada trimestre. Es posible que a nuestra [...]

Continuar Leyendo

Auditoría de redes sociales: ¿Qué es y cómo hacerla?

Empezar en redes sociales parece sencillo, pero se necesita hacer más que crear contenido que genere interacción. Un paso importante es empezar por la auditoría de redes [...]

Continuar Leyendo

¿Qué es un Social Media Manager y cuáles son sus funciones?

Dentro del rubro del marketing digital, existen varios tipos de especialistas, entre ellos está el Social Media Manager, el cual se encarga del plan estratégico en las redes [...]

Continuar Leyendo

10 redes sociales más usadas en el marketing digital

Las empresas están buscando nuevas maneras de cautivar a su público, y anunciar sus productos creativamente. Ante esta situación, el marketing digital y las redes sociales se [...]

Continuar Leyendo