Todo lo que debes saber sobre TikTok Shopping

TikTok es una de las redes sociales que más rápido ha crecido y que ha ganado bastante popularidad alrededor del mundo. Para no perder el interés de sus usuarios, la plataforma ha agregado nuevas características y con la intención de generar más compromiso, se ha enfocado en las marcas para que las empresas vendan en la aplicación. Es así como se ha lanzado TikTok Shopping.
¿Qué es TikTok Shopping?
Tiktok Shopping es una innovadora función que permite a las empresas y marcas vender sus productos a través del feed de la plataforma, la pestaña de exhibición y el LIVE. Gracias a esta funcionalidad, los clientes pueden elegir comprar dentro de la plataforma y la marca tendrá una pestaña en su perfil, la cual tiene un icono de bolsa de compra.
El algoritmo de Tiktok será de mucha utilidad para esta funcionalidad, pues mientras mantiene entretenido al usuario con contenido de su interés, le va a mostrar los productos de la marca.
Actualmente TikTok Shopping está disponible en EE.UU., U.K., y Canadá
El lanzamiento de Tiktok Shopping fue anunciado en agosto del 2021 para usuarios de Estados Unidos y el Reino Unido, y desde septiembre del 2021 empezó a estar disponible en Canadá. De igual manera, Tiktok ha comentado que sí tiene intenciones de que esta funcionalidad se expanda a otros países.
Consejos para utilizar TikTok Shopping
En cualquier momento, Tiktok Shopping puede llegar a nuestro país y lo mejor es estar preparados para inmediatamente configurar nuestra cuenta de TikTok y empezar a incrementar las ventas.
1. Revisa tu catálogo de productos en TikTok y realiza algunas mejoras
Para tener éxito en Tiktok Shopping, debes asegurarte que tu catálogo sea capaz de atraer clientes y se sientan motivados para comprar. Revisa que tus imágenes sean de buena calidad y que todas cumplan un estilo uniforme y armonioso a la vista. Recuerda que todo entra por los ojos.
También ten en cuenta que los títulos tienen un límite de 34 caracteres, lo que quiere decir que debes poner toda tu creatividad en marcha para incluir información básica del producto. En la descripción puedes colocar más detalles.
2. Avisa a tu público que estás en TikTok Shopping
Cuando tengas acceso a esta funcionalidad, debes avisar inmediatamente a tus seguidores que pueden ver tus productos en tu pestaña de compras. Además, puedes aprovechar algunos trends para informar de manera llamativa esta nueva noticia.
3. Crea videos en Tiktok para promocionar tus productos
No es suficiente con solamente informar que pueden encontrar tus productos en TikTok Shopping, pues también es necesario crear videos para que tus usuarios sepan más sobre lo que vendes y cuáles son sus beneficios. También puedes mostrar lo rápido y sencillo que es comprar a través de la plataforma.
Definitivamente, TikTok tiene intenciones de seguir creciendo y mantenerse dentro del mercado como una de las mejores redes sociales para tener presencia. Si aún no tienes tu cuenta de TikTok, ¿Qué esperas para crearte una y aprovechar su algoritmo para crecer rápido?
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