8 tipos de publicidad pagada que harán crecer tu negocio

Hay muchas maneras de vender nuestros productos y llegar hasta nuestros clientes. Una de ellas es la publicidad pagada, una estrategia del PPC (Pago por Clic), que permite alcanzar nuestros objetivos rápidamente y hacer crecer nuestro negocio. 

La publicidad se ha convertido en una fiel estrategia para promocionar y vender nuestros productos o servicios. Esta técnica ha aportado un aporte enorme al aumento de leads para cada negocio. Por eso, es importante que conozcas 8 tipos de publicidad pagada que harán crecer tu negocio, y que te permitirá llegar hacia tus clientes potenciales. 

1. La Búsqueda de anuncios de Google Ads

¿Te has fijado que cuando buscas, por ejemplo, un restaurante, aparecen algunos anuncios en los primeros puestos de búsqueda? Estos son anuncios de búsqueda de Google Ads. Son los más comunes y permiten que los usuarios le den clic rápidamente y así sacarle ventaja a la competencia. 

Para este tipo de anuncios, se necesita configurar la campaña con palabras claves y ubicación del local para que los anuncios PPC sean efectivos y cumplan con su objetivo.

2. Anuncios en la Red Display de Google Ads

A diferencia de los anuncios de búsqueda, éstos son visibles a través de imágenes, vídeos, textos, es decir, son más vistosos para las personas que se encuentran con este tipo de publicidad pagada. Así, las personas interesadas pueden llegar a su página web con mayor facilidad.

Para configurar este tipo de anuncio, es importante que los anuncios aparezcan en páginas web donde el contenido sea similar al producto o servicio que presenta para así captar clientes potenciales. 

3. Los anuncios en redes sociales

Actualmente, las redes sociales están controlando el mundo del marketing digital, ya que las marcas desean promocionar sus productos y servicios en ellas. Hay muchas redes sociales populares para el marketing digital que están llegando a ser efectivas para llegar hasta tus clientes potenciales. Para ello, recuerda que debes elaborar un plan de Social Media para tener mejores resultados. Algunas de las redes sociales más usadas por las marcas son: 

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin

Para configurar las campañas publicitarias en redes sociales, es importante dirigirlas en función a la ubicación, demografía, intereses, comportamientos, y todo aspecto que nos ayude a conocer más a nuestros usuarios. Uno de los ejemplos má notables es Facebook Ads, que permite a miles de marcas anunciar sus productos y servicios a grupos masivos. 

4. Los anuncios de remarketing

Este tipo de anuncios ayudará a tus usuarios y potenciales clientes a considerar la idea de adquirir tus productos o servicios. Muchas veces, el cliente está en duda sobre apostar por tu negocio y tus productos o ir por otra marca. Por eso, los anuncios de remarketing son perfectos para atraer nuevamente tu audiencia. 

Recuerda que esta estrategia funciona para que los usuarios se interesen más por productos o servicios que vieron previamente en tu web, pero que por algún motivo, no decidieron realizar alguna acción de compra. 

5. Los anuncios Google Shopping 

Estos son los anuncios publicitarios que aparecen en Google en forma de carrusel y que te muestra una serie de productos de interés. Además, permite que los usuarios puedan verlos y conocer los precios antes de ingresar al sitio web. Se puede considerar este tipo de anuncios como un ‘escaparate virtual’. Para tener éxito, es importante configurar de acuerdo al: 

  • País de venta
  • Presupuesto diario 
  • Nombre de la campaña o de la marca
  • La accesibilidad de dispositivos móviles
  • La ubicación del negocio

6. Anuncios de servicio local 

Este tipo de publicidad pagada sólo está disponible para algunos países como Estados Unidos y a cierto tipo de negocios locales para mejorar la calidad de vida de las personas que estén cerca de estos negocios. Cuando aparecen en la búsqueda de Google, los usuarios podrán ver la calificación de tu empresa, y así decidir por adquirir tu servicio. 

7. La publicidad patrocinada en Gmail 

No dudamos que las estrategias de email marketing sean efectivas, pero la publicidad patrocinada en Gmail puede llegar hasta nuestros clientes potenciales y les llega directamente a su bandeja de entrada. Gracias a Google Ads, puedes configurar este tipo de anuncios, pero debes tomar tres puntos fundamentales para que funcionen: metas, orientación y tipos de campañas. 

Recuerda que los usuarios recibirán una publicidad patrocinada si ellos, previamente, han estado interesados en tus productos o servicios. 

8. Los anuncios In-Stream 

Probablemente, has visto más de una vez este tipo de anuncios mientras veías un vídeo en YouTube. Éstos suelen aparecer al inicio, intermedio o al final de tus vídeos. Para configurar este tipo de publicidad, es necesario conocer tu presupuesto diario y las fechas de tu campaña. Además, podrás publicar tus anuncios en los Resultados de búsqueda de YouTube, Vídeos de YouTube o Socios de Vídeo en la Red de Display. 

¿Quieres potenciar tu negocio? No esperes más. En IBO.pe, una de las mejores agencias de marketing digital en Lima, te ayudamos a anunciar tu marca a través de campañas SEM, y así, mejorar tus anuncios publicitarios, para atraer más clientes potenciales. Contáctenos para iniciar con tu proyecto digital. 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Artículos Relacionados:

7 Claves para mejorar el SEO para pequeñas empresas

Actualmente, vemos que el emprendimiento digital está aumentado, y con ello, más empresas desean tener mejores resultados estando en Internet. Por eso, hay nuevas herramientas [...]

Continuar Leyendo

¿Cómo saber si las campañas en Google Ads son rentables para tu negocio?

Sabemos que para sacar adelante nuestro negocio, es recomendable realizar campañas en Internet. Sin embargo, al principio tenemos algo de miedo, pues no sabemos si obtendremos [...]

Continuar Leyendo

BIG DATA: Una clave importante para el Marketing Digital

Hoy conocerás realmente qué es el big data, cómo puede beneficiar a tu empresa y el uso que le están dando las agencias de marketing digital a esta potente herramienta. La [...]

Continuar Leyendo

¿Qué es una agencia de marketing digital?

En esta actualidad donde el marketing y la publicidad son principalmente digitales, el término agencia de marketing digital parece casi redundante, ¿no es así? Sin embargo, [...]

Continuar Leyendo

10 beneficios de estudiar cursos de marketing digital de manera online

Hoy en día, tener un conocimiento amplio de marketing digital es fundamental para acceder de manera adecuada a clientes potenciales. Saber hablar el idioma del consumidor, las [...]

Continuar Leyendo

Qué es el Data Warehouse y qué ventajas tiene para tu empresa

La transformación digital de una empresa ha hecho que necesiten una gran base de datos corporativa para tener la capacidad de realizar análisis e informes que les permitan [...]

Continuar Leyendo