SEO vs PPC: ¿Qué estrategia es más efectiva para mi marca?

En el marketing digital hay muchas estrategias que nos ayudan a tener mejores resultados para nuestra marca. Sin embargo, hay algunas técnicas que logran tener óptimos resultados en menos tiempo. Por ejemplo, el SEO vs PPC son dos maneras que nos permiten mejorar nuestras campañas, pero es importante conocer cada una de ellas para saber cómo funcionan. 

Primero, ¿cómo diferenciamos el SEO vs PPC?

En este punto, es importante que puedas conocer cómo trabaja cada estrategia que ayudan a posicionar las campañas de una empresa dentro de los primeros resultados de Google. 

¿Cómo trabaja el SEO?

El SEO o posicionamiento web es una de las maneras que podemos obtener tráfico web sin gastar dinero o tener un presupuesto. Para ello, es importante estar informados de los algoritmos de Google, para que nuestra marca pueda tener las mejores posiciones en sus buscadores.

Además, es una técnica orgánica para mejorar tu posicionamiento web, tu blog y tu contenido. Debes tener paciencia, pues los resultados se irán dando de poco a poco. También, tener en cuenta los errores más comunes del SEO para evitarlos.

¿Cómo funciona el PPC?

Si quieres tener resultados más rápidos, puedes usar el PPC (Pago por Clic) que te permite alcanzar los primeros puestos en los motores de búsqueda. A diferencia del SEO, esta técnica necesita de un presupuesto, porque cuando las personas harán clic a tu anuncio, se cobrará una tarifa. Ese es el precio para salir primero. 

Además, están clasificadas según las palabras claves, para mejorar la calidad de las búsquedas. También, es recomendable que realices un análisis de tus campañas PPC para ver si todo está funcionando bien. 

Ventajas del SEO vs PPC

Cuando queremos conocer las estrategias del marketing digital que nuestra empresa necesita, es importante conocer las ventajas del SEO vs PPC. Para ello, detallaremos cuáles son los principales beneficios de estas técnicas que pueden aumentar tus objetivos de marketing. 

Ventajas profesionales del SEO

Aumenta el tráfico web 

El SEO permite aumentar el tráfico web y así posicionarte dentro de los primeros lugares en los principales motores como Google. Pero, recuerda que debes buscar y encontrar las palabras claves adecuadas para que las búsquedas sean precisas y más específicas, y así cumplir con tus objetivos. 

Tienes resultados por más tiempo

¿A qué nos referimos con qué puedes tener resultados por más tiempo? Quiere decir que el SEO es una estrategia que te permite tener beneficios a largo plazo, es decir, por meses o años. A comparación del PPC, que sólo es efectivo cuando haya presupuesto.

Recuerda que para acceder a esta ventaja, debes posicionar tus palabras claves, tener una buena calidad de tus contenidos, y lograr que todo vaya bien. 

Es una técnica más confiable e íntegra

Casi la mayoría de usuarios de motores de búsqueda como Google o Bing, prefieren y confían más en los resultados orgánicos, en vez de los resultados que son pagados. Además, cuando se encuentran con demasiados anuncios pequeños, éstos suelen ser molestos y los visitantes rápidamente salen del sitio web. 

Ganas más usuarios de manera orgánica

Una de las mejores ventajas del SEO, es que no debes pagar para ganar más usuarios. Al contrario, ganas más usuarios de manera orgánica si tienes buenas técnicas para posicionar tu sitio web. Además, debes mejorar todas tus tácticas para mejorar la experiencia del usuario y trabajar a largo plazo. 

Ventajas del PPC (Pago por Clic)

Obtienes resultados inmediatos

El PPC es una estrategia muy buena para empresas que estén lanzando su nueva página web o quieren comenzar con su estrategia de e-commerce lo antes posible. Por eso, la estrategia PPC es una manera de posicionar tu web y obtener resultados inmediatos.

Tú tienes el control utilizando la estrategia PPC

Con los anuncios PPC, tú puedes tener el control sobre la información más relevante que le mostrarás a tus clientes y usuarios. Además, puedes controlar la página de destino y los anuncios, e incluso, puedes probar qué tipos de anuncios funcionan mejor en tu página web. 

Cuentas con más flexibilidad

Una de las ventajas del PPC son la elección de palabras claves que más deseas posicionar. Además, tú tienes la flexibilidad de establecer un presupuesto de tu campaña, ubicar los lugares de tus anuncios y dónde quieres que éstos se muestran.

Entonces, ¿Cómo trabajar con el SEO vs PPC?

Conociendo cómo trabaja el SEO vs PPC y cuáles son las ventajas de cada uno, aún queda una duda, ¿cuál es la estrategia que más funciona para tu marca? Lo mejor, es combinarlos, es decir, que tanto el SEO como el PPC pueden trabajar juntos para mejorar tu posicionamiento en los primeros puestos de los buscadores y así lograr tus objetivos. 

¿Quieres posicionar tu marca en los primeros puestos de los principales buscadores? IBO.pe, una de las mejores agencias de marketing digital en Lima, te ayuda a posicionar tu web gracias al buen trabajo del SEO, y mejorar tus campañas SEM. Contáctenos para empezar tu nuevo proyecto digital. 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Artículos Relacionados:

¿Cómo saber si las campañas en Google Ads son rentables para tu negocio?

Sabemos que para sacar adelante nuestro negocio, es recomendable realizar campañas en Internet. Sin embargo, al principio tenemos algo de miedo, pues no sabemos si obtendremos [...]

Continuar Leyendo

Las 5 mejores herramientas para crear una buena landing page

Una landing page es una página de aterrizaje muy usada en marketing digital para la captación de leads. Asimismo, tiene como objetivo llevar a un visitante a una determinada [...]

Continuar Leyendo

Ecommerce para pymes: 10 razones para crear tu tienda online

Según el diario Gestión, se estima que el 90% de negocios son pymes. Esto indica que estos negocios son parte de un gran porcentaje dentro de la economía del país. Estas [...]

Continuar Leyendo

Optimización de imágenes para SEO: Diferencias entre JPG vs JPEG 2000

Crear un sitio web es un gran trabajo, porque hay detalles como la propuesta de diseño, contenido y la optimización de imágenes. Por eso, uno debe tomar en cuenta que hay [...]

Continuar Leyendo

¿Cómo realizar el posicionamiento orgánico de una empresa?

El Posicionamiento orgánico, también es llamado Posicionamiento web SEO. Para cualquier blog o página web es importante recibir visitas de usuarios de manera natural desde los [...]

Continuar Leyendo

10 maneras para liderar equipos de manera remota y mejorar el teletrabajo

La nueva situación que vivimos, causada por el Covid-19, ha provocado que el entorno laboral tenga una completa transformación digital. Ante ello, el teletrabajo se ha [...]

Continuar Leyendo