Transformación digital: Las 10 profesiones digitales más buscadas en el 2022

profesiones digitales

El aumento de la tecnología y la constante transformación digital de muchas empresas ha hecho que el mercado global, respecto a puestos de trabajo, se vea influenciado al respecto. Es por eso que, actualmente hay varias profesiones digitales que han tenido que crearse para cumplir las nuevas necesidades de los modelos de negocios que han ido surgiendo. 

La persona que se desenvuelve como profesional en el mundo digital tiene que saber adaptarse al constante cambio, así como también a tener una visión digital que le permita adelantarse al futuro. Aquí te vamos a mostrar cuáles son las profesiones digitales más buscadas en el 2022

1. Marketing Technologist, de las profesiones más buscadas

Esta es una de las profesiones digitales más buscadas en el 2022, la cual se encarga de hacer la estrategia de redes de afiliación que mejor van a poder trabajar con el público objetivo de la empresa y al menos costo posible. 

2. Data Analyst, uno de los perfiles más necesitados

Un profesional especializado en Data Analytics es uno de los más necesitados dentro de las empresas tecnológicas. Su principal función es analizar e interpretar los datos de la esfera digital para los negocios, de tal manera que ayudan a tomar decisiones más estratégicas. 

3. Social Media Strategist, la profesión digital más popular

La profesión digital de Social Media Strategist abarca conocimientos de marketing, publicidad, relaciones públicas y periodismo. Este profesional es un intermediario entre los clientes de la empresa y las estrategias de comunicación. Además, investiga constantemente las innovaciones digitales del momento para ofrecer un mejor servicio. 

4. Growth hacker, la profesión digital 2022 para las startups

Growth hacker es la profesión digital 2022 que más necesitan las startups, pues se encarga de gestionar presupuestos de inversión de marketing, así como también arriesgarse a tomar decisiones que permitan que el negocio crezca. 

5. Ecommerce Manager, la profesión digital para las ventas online

Esta profesión digital nace a raíz que los negocios empiezan a vender de manera online. El Ecommerce Manager realiza los estudios de mercado, optimiza la experiencia del cliente, realiza tests AB, entre otras funciones. 

6. Performance Manager, el encargado de la publicidad

Este profesional del Marketing Digital se encarga de hacer la publicidad y su especialidad es el branding para optimizar las campañas pagadas y definir en qué canales se van a mover. Además, es experto en análisis en tiempo real y costumer journey.

7. Especialista en Ciberseguridad, la profesión digital 2022 del momento

Con la transformación digital también han incrementado los ataques cibernéticos y esto ha hecho que se necesite con urgencia un profesional especializado en ciberseguridad para proteger los datos de la empresa. 

8. Arquitecto Blockchain, se encarga de analizar oportunidades

Debido a que la tecnología Blockchain ha permitido descentralizar información, muchas empresas se han visto en la necesidad de trabajar con un Arquitecto Blockchain. Esta profesión digital 2022 se encarga de analizar las oportunidades que se están generando para desarrollarlas e implementarlas.  

9. Especialista en Inbound Marketing, profesional que fideliza clientes

Desde hace un tiempo atrás, el especialista en Inbound Marketing empezó a ser muy solicitado y a estas alturas, aún sigue siendo de las profesiones digitales más buscadas en el 2022. Su objetivo es fidelizar a los clientes de una manera no intrusiva para que se sientan atraídos por los productos o servicios de la empresa. 

10. Esports, profesión digital especializada en deportes electrónicos

El crecimiento de los deportes electrónicos ha hecho que una de las profesiones digitales que se buscan más este 2022 sea el de Esports. Este profesional debe tener conocimientos de marketing, gestión de eventos, comunicación y gestión empresarial. 

Si como profesional tienes el interés de desenvolverte en el área digital, toma en cuenta las profesiones digitales 2022 mencionadas para empezar a estudiar y especializarse. Actualmente existen varios medios para estudiar especializaciones ligadas a la transformación digital. 

Entérate de las últimas tendencias del marketing digital en IBO, agencia de marketing digital en Lima. Contamos con el mejor servicio de Social Media, posicionamiento SEO, campañas SEM, reputación online, etc. Contáctenos para más información. 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Artículos Relacionados:

¿Cuáles son los trabajos digitales con más demanda en esta pandemia?

¿Cuándo tuvieron tanto auge los trabajos digitales? La pandemia del COVID-19 no sólo ha causado gran temor en las millones de personas alrededor del mundo, sino que trajo [...]

Continuar Leyendo

7 herramientas SEO para encontrar palabras claves

Las palabras claves se han convertido en un factor importante para posicionar nuestra estrategia de contenido en canales digitales, y más aún, en buscadores como Google. Sin [...]

Continuar Leyendo

6 estrategias para captar y fidelizar clientes a tu negocio

Captar clientes es una tarea difícil al momento de emprender un negocio, pues aún eres desconocido en el mercado. Es normal que todos los días te estés preguntando cómo captar [...]

Continuar Leyendo

Las mejores agencias digitales en Argentina

Actualmente, miles de marcas están buscando llegar a sus clientes de una manera entretenida, por medio de canales de comunicación de sus clientes, y creando soluciones [...]

Continuar Leyendo

¿Qué es creator economy y cómo aumentan su éxito?

En los últimos años, la creación de contenido ha ido aumentando más y más en las redes sociales. De hecho, actualmente, podemos ver a influencers que son creadores de [...]

Continuar Leyendo

¿Cómo hacen las agencias de viajes para vender paquetes turísticos?

Estamos en plenas vacaciones de verano y muchos turistas están buscando nuevos destinos para su próximo viaje. Ante esta demanda, las agencias de viajes están ofreciendo [...]

Continuar Leyendo