¿Cómo hacen los negocios peruanos para vender durante el Covid-19?

El Covid-19 ha provocado que, todo el mundo tome medidas sanitarias para cuidar a toda la población. Nuestra vida ha tenido grandes cambios, de los que no estábamos acostumbrados, tales como permanecer en casa por un tiempo prolongado. Pero, si a nosotros nos afecta este panorama, ¿se imaginan cómo están siendo afectados los negocios peruanos? En este artículo, te detallamos cómo están haciendo estos negocios peruanos para vender durante el Covid-19.
Cierre temporal de todos los negocios provocado por la pandemia

En Perú, se decretó cuarentena total desde el 16 de marzo del 2020, y al día siguiente, todos los negocios tuvieron que cerrar sus puestos sí o sí, hasta que se diera un nuevo pronunciamiento del Presidente Vizcarra. Por ello, miles de negocios peruanos dedicados a la textilería, restaurantes, eventos, hoteles, tecnología, absolutamente todos tuvieron que cerrar por varios meses.
Durante ese tiempo, miles de empresas no lograron recibir ingresos. Sin embargo, hasta hace poco, se reactivó nuevamente la economía, provocando la reapertura de miles de negocios tales como las PYMES y grandes empresas, y así vender durante la época del Covid-19
Estrategias para comunicar sus productos o servicios
Pese a todo este nuevo panorama, muchos negocios tuvieron que reinventarse y adaptarse al nuevo estilo de vida del consumidor peruano. De hecho, las ventas online tuvieron más demanda durante estos últimos meses, por lo que, las pequeñas, medianas y grandes empresas, tuvieron que acceder a una nueva manera de vender a través del ecommerce.
Plataformas ecommerce, puntos claves para vender

Muchas tiendas atendían de manera presencial, y tenían mucho éxito en fechas festivas. Sin embargo, tras el duro golpe de la pandemia, muchos de estos negocios fueron afectados. No obstante, los emprendedores notaron que podían vender productos de manera online.
La clave del éxito fueron las plataformas ecommerce para vender las 24 horas del día. Sin duda, este fue uno de los servicios más solicitados durante la pandemia, ya que los emprendedores tuvieron que adaptarse, de manera obligatoria y por necesidad, a la transformación digital de sus negocios. Un claro ejemplo es Gamarra, quienes crearon un sitio web dedicado a la venta de ropa, calzado, telas, y más, e incluso llevaron a cabo el inicio de una nueva app personalizada para vender sus productos de manera online.
Creación de páginas web para todo tipo de negocio

Ahora, las empresas desean tomar un nuevo rumbo digital. Por ello, la creación de páginas web ha sido uno de los puntos claves para que, cualquier tipo de negocio pueda aumentar sus ventas online. Se han recurrido a especialistas como webmaster para el desarrollo de su página y configuración de su plataforma de ecommerce.
Sin embargo, tener una página web no sólo ayuda a aumentar tus ventas online, sino que te permite acceder a todos estos beneficios:
- Mejorar el branding de tu negocio.
- Aumentar la relación con tus clientes.
- Comunicación más rápida y efectiva con tus futuros clientes.
- Mejorar el posicionamiento SEO, logrando posicionar tu negocio entre los primeros resultados de búsqueda en Google.
- Brindar mayor confianza y seguridad a tus posibles clientes antes de comprar, ya que visitan tu sitio web para conocer la marca.
Planificación y ejecución de estrategias de Social Media

Sin duda, las redes sociales se han vuelto las mejores aliadas de marcas y negocios que han impulsado sus esfuerzos para vender por este medio. Hay muchas redes sociales más usadas por jóvenes y adultos tales como Facebook o Instagram, que han tenido gran repercusión y acogida. Por ello, miles de negociantes decidieron apostar por la planificación y ejecución de estrategias de Social Media.
¿Cómo beneficia el Social Media a los negocios? El aumento de visitas a redes sociales durante la época de cuarentena, ha permitido que miles de negocios apunten hacia estos ‘nuevos nichos’ para promocionar sus productos o servicios. Ahora, es más común ver negocios como PYMES que ya tienen fanpage, e incluso atienden las 24 horas al cliente, a través de Messenger o WhatsApp.
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