¿Qué es el Social Listening y cuáles son algunos beneficios?

qué es Social Listening

El Social Listening es una de las herramientas más importantes para una empresa. Esta es una técnica que le permite conocer sobre todo lo hablan de su marca en redes sociales gracias al uso de herramientas de monitorización. 

Su principal función es evaluar el impacto que tienen las conversaciones de los usuarios en la reputación de la marca. Además, busca identificar lo que se opina sobre la competencia y el mercado en general. 

Beneficios del Social Listening

Beneficios del Social Listening

El Social Listening te permite tomar decisiones influenciadas en comentarios reales sobre tus consumidores y no de suposiciones, lo cual puede garantizarte que todo cambio realizado tiene altas probabilidad de generar éxito. Aquí te mostramos más beneficios que trae está técnica a una empresa. 

1. Entender mejor al consumidor

Un gran beneficio del social listening es que ayuda mucho para entender al consumidor, conociendo sus opiniones al respecto, ya que de esta manera será más sencillo implementar estrategias que mejoren el servicio. 

2. Incrementar las ventas

Interactuar con los clientes es una acción bastante positiva, ya que según un estudio de Sprout Social al 48% de los clientes le gusta comprar a una marca que conversa con ellos y responde todas sus dudas. 

3. Medir los resultados de una campaña

En caso se realice una campaña de publicidad, ya sea de manera online o en medios tradicionales, el Social Listening va a permitir saber qué tan bien ha sido aceptada por el público. 

4. Evitar crisis de reputación inmediatamente

Otro beneficio muy importante del Social Listening es que ayuda a evitar alguna crisis de reputación. Hay casos en donde ocurren malentendidos provocados por algún comentario de un usuario y es en estos momentos en donde es necesario estar alerta para inmediatamente aclarar cualquier inquietud generada. 

5. Implementar mejoras en el producto o servicio

Los clientes son quienes viven la experiencia que ofrece la empresa a través de los productos o servicios, siendo ellos los más indicados para identificar mejoras. El Social Listening ayuda a implementar los mejores consejos para que la empresa siga creciendo. 

Esta técnica puede parecer una supervisión de las redes sociales, pero es más que eso. El monitoreo también incluye la revisión de métricas como las menciones de marca, los hashtags más relevantes, las menciones a la competencia, tendencias en el mercado, etc.¿Necesitas ayuda para tus redes sociales? IBO, agencia de marketing digital es tu mejor opción en Social Media. Contáctenos para más información.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Artículos Relacionados:

8 maneras para utilizar LinkedIn para empresas

¿Quieres sacarle provecho a tu cuenta de Linkedin para empresas? Esta red social profesional ofrece grandes beneficios para muchas empresas que buscan mejorar su presencia y [...]

Continuar Leyendo

Auditoría de redes sociales: ¿Qué es y cómo hacerla?

Empezar en redes sociales parece sencillo, pero se necesita hacer más que crear contenido que genere interacción. Un paso importante es empezar por la auditoría de redes [...]

Continuar Leyendo

Consejos de estrategias de marketing digital en Instagram para este 2020

Instagram se ha convertido en una red social muy importante para poner en práctica tus estrategias de marketing digital. Su popularidad cada vez es más grande, pues [...]

Continuar Leyendo

Todo lo que debes saber sobre TikTok Shopping

TikTok es una de las redes sociales que más rápido ha crecido y que ha ganado bastante popularidad alrededor del mundo. Para no perder el interés de sus usuarios, la [...]

Continuar Leyendo

Las mejores herramientas para mejorar el Social CRM

Las redes sociales ya dejaron de ser solo un medio para conectar con amigos y compartir publicaciones. Ahora, las marcas vienen proyectando estrategias para sumergirse en las [...]

Continuar Leyendo

¿Qué tipo de publicidad en redes sociales me conviene?

¿Te has dado cuenta que miles de marcas están presentes en redes sociales?. Estar aquí les permite alcanzar sus objetivos de marketing. Por eso, es importante analizar la [...]

Continuar Leyendo